¡Proyecto de Macul Oriente contará con un cuadro exclusivo del artista Totoy Zamudio!
La Fundación Copahue, comprometida con la promoción del arte y el pensamiento visual contemporáneo, tiene el honor de presentar al destacado artista chileno José Manuel “Totoy” Zamudio, quién estuvo a cargo del diseño de un cuadro para el hall de acceso en proyecto Macul Oriente II, ubicado en la comuna de Macul en Santiago. Esto representará una intensa travesía entre el expresionismo abstracto y el Art brut, en una propuesta que desafía lo establecido y dialoga con lo intuitivo, mágico y profundo.
Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Finis Terrae y Máster en Animación Digital por la Universidad Pompeu Fabra (España), Totoy Zamudio ha forjado una identidad visual propia, cargada de fuerza, libertad y una sensibilidad que emerge desde lo más visceral del gesto artístico.
En base a su trayectoría, Zamudio nos comentó cuáles fueron sus inspiraciones para este cuadro que permitió dar una sensación única y cálida en este proyecto para sus residentes y visitantes.
“(…) Para mi fue maravilloso participar de este proyecto, desde siempre he creído que podemos hacer de este mundo un lugar donde podamos coexistir armónicamente, aportando aquello que nos hace únicos. El arte no solo debe inspirar y motivar, quizás ese sea nuestro rol como seres humanos conscientes y luminosos, despiertos antes que pretenciosos. Sugerente es la memoria y cuando sobran las palabras es mejor recurrir a las emociones, esa fue la idea. Espero que les guste, puse mi alma en ello (…)”.
Su proceso creativo se aleja de fórmulas preestablecidas: cada obra es un viaje sin mapa. Ante el lienzo en blanco, Totoy simplemente se deja llevar, permitiendo que la materia, color y gesto fluyan sin control racional.